Escrito el dia : Categoria : Sin categoría

El tequila crece y se vuelve real

CUANDO oyes «tequila», ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Quizás aquella fiesta universitaria en la que te tomaste innumerables chupitos de Cuervo entre lamidas de sal y chorros de lima? ¿O esa resaca mortal después de haber tomado demasiadas margaritas heladas en las vacaciones de primavera en Cancún?

La reputación del tequila se ha resentido durante mucho tiempo en Estados Unidos, donde se considera principalmente una forma de emborracharse lo más rápido posible. Sin embargo, esto está cambiando, ya que los tequilas de alta calidad han cruzado la frontera. Marcas de gama alta como Herradura, Patron y Don Julio han introducido en la última década en el mercado estadounidense los términos blanco, reposado y añejo, categorías de tequila definidas por sus procesos de envejecimiento.

Pero, aparte de pedir un margarita de primera calidad con Patron Silver, la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es el tequila: que se produce a partir de un tipo específico de planta de agave, que fue la primera bebida espirituosa destilada en América (en el siglo XVII), que puede beberse y saborearse como un buen whisky de una sola malta.

 

EXPERIENCIAS EN TEQUILA

Destileria la Fortaleza

Descubre la profunda historia y lazos familiares que hay detrás de esta emblemática destilería que data de 1873 y...

Tour Tequila Los Abuelos

El Museo de los Abuelos era la Casa del Tatarabuelo, actualmente es manejado por los herederos de la Familia...

Tours la Cofradia

La Cofradía le ofrece una diversa gama de experiencias que sumarán autenticidad a su hospedaje en Tequila.