Cascada los Azules


No todo en el Pueblo Mágico de Tequila son destilados. A tan sólo 10 minutos de Tequila, escondidas entre una maleza de verde profundo se encuentran Cascadas los Azules, alimentadas por veneros que forman parte del sistema acuífero del Volcán de Tequila, Jalisco.

Los aventureros encontrarán aquí una experiencia de viaje inolvidable pues el recorrido para admirar esta caída de agua de 1,200 metros en todo su esplendor incluye trayectos en donde debe practicarse rappel.

Una aventura de altura

El recorrido inicia con una caminata de poco más de 15 minutos por un tramo de terracería. El paisaje enmarcado por plantaciones de agave azul cambia drásticamente algunos minutos antes de llegar a una barranca desde donde tendrás tu primer descenso en rappel de 55 metros.

Una vez abajo, el correr del agua comienza a escucharse y nos indica que la Cascada los Azules se encuentra a muy pocos metros. Prepárate, pues el descenso se hará nuevamente en rappel a un costado de la caída de agua. Disfruta de sus aguas cristalinas, el canto de las aves y la vegetación que ahí reina.

Si lo prefieres, en esta área natural es posible practicar otros deportes de aventura como: senderismo, cañonismo o bicicleta de montaña. También existen recorridos de observación de flora y fauna.

Recomendaciones :

Horario de 8:00 am a 19:00 horas de lunes a domingo, Sendero empinado y complicado, se recomienda buena condición física, calzado y ropa cómoda. Repelente de mosquitos.

¿Donde se Ubica? :

Dirección: Tequila, Jalisco, México