Museo Nacional del Tequila


El Museo Nacional del Tequila, abre sus puertas el día 29 de enero del 2000.

El inmueble es una casona de finales del Siglo XIX, ubicada en el centro de Tequila. La adecuación del espacio fue posible con la suma de voluntades de los Organismos Gubernamentales e Incoativa Privada.

Lic. Gustavo Macías Zambrano – Presidente Municipal en turno- y el Ing. Luis Yernas, fueros los responsables del proyecto, mismo que se ejecutó por la Coordinación de Museos Municipales de la Secretaria de Cultura.

La inauguración fue toda una fiesta y contamos con la presencia del Gobernador del Estado Ing. Alberto Cárdenas Jiménez.

El museo nace por el interés de los habitantes y visitantes que buscaban información sobre Tequila y el tequila, así fue como se realizó un guion museológico y museográfico con el tema del Volcán de Tequila, que le da el nombre a la ciudad de Tequila y la ciudad a nuestra bebida espirituosa.

El inmueble se compone de seis salas de exposiciones permanentes, narradas a través del arte, colecciones, gráficos entre otros.

Salas: Volcán y Ciudad, Denominación de Origen, Proceso Industrial, Arte tequila, Clasificación del tequila y Tequila y Mariachi, un dueto mexicano.

Recomendaciones :

 Horarios: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

¿Donde se Ubica? :

Dirección: 70, Calle Luis Navarro, Tequila, Jalisco, 46400, México