Museo de los abuelos


Abrió sus puertas en 1985, con el objetivo de dar a conocer los orígenes del tequila y la historia de la familia Sauza, quien durante tres generaciones, de 1873 a 1985, se dedicó a la producción y promoción de esta bebida. El inmueble que lo alberga data de 1820 y pertenece desde entonces a la familia Sauza; fue construido como casa-habitación y al paso de los años funcionó como centro educativo y casa de la cultura, patrocinada por el señor Francisco Javier Sauza.

Entre los numerosos objetos y piezas de arte que exhibe, destacan un mural del maestro Gabriel Flores, alusivo a la elaboración y evolución del tequila, desde la época prehispánica hasta la actualidad; todos los reconocimientos otorgados al Tequila Sauza de 1873 a 1987, como la Copa de Oro del Buen Gusto Francés; pinturas de Guillermo Chávez Vega; una cocina rústica; implementos agrícolas; memorias del programa televisivo Noches Tapatías; fotografías del pueblo de Tequila; piezas arqueológicas de la región y muebles antiguos. Cuenta con cuatro salas permanentes, vestíbulo, pasillos y patio principal. Ofrece servicio de visitas guiadas.

Breve descripción del museo:

El Museo Los Abuelos era la Casa del Tatarabuelo, actualmente es manejado por los herederos de la Familia Sauza, donde se conoce la antigua historia del tequila y de una gran familia de abolengo.

¿Donde se Ubica? :

Dirección: 22, Calle Albino Rojas, Tequila, Jalisco, 46400, México